Antonio López Alonso

Obra creativa de Antonio López Alonso, editada por Ediciones Irreverentes, Edaf, La Universidad de Alcalá y otras. Premio de relatos "Antonio López Alonso".

15.2.07

Antonio López Alonso ganador del Primer Premio Internacional Vivendia de relato


El jueves, 15 de noviembre, se ha dado a conoce en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, el fallo del jurado del I Premio Internacional Vivendia de Relato.
El ganador ha sido el escritor Antonio López Alonso (Trefacio, Zamora 1946). Por su obra "Soledad de Otoño, infancia de silencio".
El primer accésit ha sido para el escritor y periodista de TVE Antonio López del Moral (Madrid 1965), por su obra "En el espejo".
El segundo accésit ha sido para el escritor mexicano Herminio Martínez (Guanajuato, México, 1949) por su obra "Tan oscura noche de tormenta".
Han sido finalistas Santiago Gª Tirado, (Linares, 1967) por Breviario de cafetería" y Carlos Antognazzi, (Santa Fé, Argentina, 1963). Por "Triplex"

Se han recibido 110 libros de relatos de 17 países. 64 libros provienen de España y 46 de los siguientes países: Argentina, Venezuela, Alemania, Uruguay, Perú, México, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Canadá, República Dominicana, Suiza y Costa Rica.
Ha entregado los premios el alcalde de Guadalajara, Jesús Alique.

Ganador: Soledad de otoño infancia de silencio, autor Antonio López Alonso

Obra intimista, de un gran contenido poético, refleja la dureza de la vida en tierras de Castilla, sus males atávicos, sus enfermedades del cuerpo y del alma, y lo hace con rigor, pero con un lirismo que lo humaniza. Dice las cosas con sencillez y pone las situaciones delante del lector sin demasiados artificios, sin engaños ni concesiones al sentimentalismo, son retratos de momentos instantáneos cercanos a la poesía y reflejan una técnica literaria depurada.

Antonio López Alonso (Zamora) es Catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares y escritor. Ha publicado obras como "Ecos de un Dios lejano",
"A Miguel Hernández lo mataron lentamente", la novela "Tierra de sombras y de luna", finalista y Mención Especial del Jurado del primer Premio Nacional de Novela Ducado de Loeches. Ha publicado además el estudio "Carlos II, El Hechizado", la novela "La noche en que el pueblo me quiso matar", y "Enanos en el Quijote y en el arte". Entre sus éxitos destacan "La angustia de García Lorca" y "Santa Teresa de Jesús, enferma o santa".


Contador de visitas desde el 1 de marzo de 2006