Antonio López Alonso

Obra creativa de Antonio López Alonso, editada por Ediciones Irreverentes, Edaf, La Universidad de Alcalá y otras. Premio de relatos "Antonio López Alonso".

5.6.06

Hoy se presenta Ecos de un Dios lejano

Hoy, martes, 6 de junio, a las 20h, se presentará la novela "Ecos de un Dios lejano" de Antonio López Alonso; una novela que tiene como tema central la clonación. Un médico, enfermo de leucemia, y una de sus alumnas, enferma de Parkinson agresivo, sólo tienen una oportunidad de vivir; la clonación, algo prohibido en España. ¿La sociedad española les permitirá vivir o les condenará a la muerte?
"Ecos de un Dios lejano" será presentada, junto a Antonio López Alonso, por el escritor Miguel Angel de Rus y por José Luis Martín Rodríguez, presidente de la Casa de Zamora en Madrid.

Lugar: Casa de zamora de Madrid, C. Tres Cruces, 12
6 de junio, martes, 20h
Al final del acto se servirá un vino español


Antonio López Alonso nace en Trefacio de Sanabria (Zamora). Es Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo el Premio Extraordinario. En 1982 ganó la cátedra de Traumatología y Cirugía ortopédica de la Universidad de la Laguna, y fue Fellowship en la Universidad de Oxford. En 1983 obtuvo el Premio Nacional de Investigación de la Sociedad Española de Ortopedia y Traumatología. En 1988 obtiene la cátedra de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Universidad de Alcalá de Henares. Actualmente ejerce como catedrático de Traumatología y Cirugía Ortopédica en la Facultad de Medicina en Alcalá, facultad de la que fue Decano.Es miembro de la Sociedad de Médicos Escritores y desarrolla una interesante actividad de dirección teatral en el ámbito universitario.
Entre sus libros publicados cabe destacar: A Miguel Hernández lo mataron lentamente, Carlos II El hechizado, Tierra de sombras y de luna, (novela con la que fue finalista del Premio Ciudad Ducal de Loeches en su primera edición, ganado por Francisco Nieva) La noche en que el pueblo me quiso matar, Enanos en El Quijote y en el arte, todos ellos publicados por Ediciones Irreverentes, así como La angustia de García Lorca (EDAF) y Santa Teresa de Jesús, enferma o santa (Universidad de Alcalá de Henares).


Contador de visitas desde el 1 de marzo de 2006