Antonio López Alonso

Obra creativa de Antonio López Alonso, editada por Ediciones Irreverentes, Edaf, La Universidad de Alcalá y otras. Premio de relatos "Antonio López Alonso".

19.1.06


Antonio López Alonso publica un nuevo libro en Ediciones Irreverentes, A Miguel Hernández lo mataron lentamente. Miguel Hernández, uno de los más grandes poetas españoles, murió como consecuencia directa de la Guerra Civil española. No fusilado, aunque estuvo condenado a muerte, sino como resultado de su encarcelamiento. Antonio López Alonso hace un estudio extraordinario de las cárceles como método represivo de los vencedores en la posguerra, del tránsito carcelario del preso Miguel Hernández como clave esencial de su enfermedad, nos muestra con datos cómo sufrió problemas cerebrales y cómo la tuberculosis acabó con él, como hiciera con tantos otros presos. En este libro, el autor utiliza las palabras del propio Miguel Hernández para describir cómo apenas podía dormir en la cárcel, porque las ratas pasaban sobre su cuerpo e incluso cagaban sobre su cabeza. López Alonso denuncia con una prosa de gran calidad uno de los episodios más negros de la reciente historia de España. Documentado, veraz A Miguel Hernández lo mataron lentamente, está destinado a convertirse en referencia obligada para quien quiera conocer al poeta, sus circunstancias vitales, su entorno y un tiempo en que España decidió enloquecer y matar a algunos de sus mejores hijos.
Virgilo Zapatero y J.L. Abellán presentarán el libro en el Ateneo de Madrid

Más información: http://www.edicionesirreverentes.com
Para comprar este libro:http://www.edicionesirreverentes.com/formulario.htm

3 Comments:

At 1:42 p. m., Anonymous Juan Caalos said...

Compré el libro el sábado pasado y me ha parecido de un extraordianrio interés. Lo ley sin levantar la vista del libro. Es una demostración irrefutable de cómo se torturó en la postguerra y creo que merece la pena leerlo. Y los cuadros estadísticos del número de muertos en las cárceles y las razones de cada muerte, son imrpesionantes.

 
At 7:54 p. m., Anonymous Charly said...

Me parece un libro acojonante. Cuando he leído la descripción de cómo se cagaban las ratas en la cabeza de Miguel Hernández mientras dormía se me ha puesto la piel de gallina. ¡Estelibro hay que ponerlo de lectura obligatoria en todos los colegios! Menos mal que quedan editoriales raras que siguen luchando por publicar libros así.

 
At 5:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fantástico

 

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas desde el 1 de marzo de 2006