Antonio López Alonso

Obra creativa de Antonio López Alonso, editada por Ediciones Irreverentes, Edaf, La Universidad de Alcalá y otras. Premio de relatos "Antonio López Alonso".

25.3.06

II PREMIO DE CUENTOS ANTONIO LOPEZ ALONSO

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá, con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito de la narrativa, convoca el II PREMIO DE CUENTOS ANTONIO LOPEZ ALONSO, que se regirá por las siguientes BASES: Del cuento:
1.- Los cuentos, de tema libre y escritos en lengua castellana, serán originales, inéditos y no presentados –con el mismo o distinto título- a ningún otro certamen pendiente de resolución.
2.- Los trabajos se presentarán por triplicado, impresos a doble espacio (tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12) por una sola cara, y cuya extensión no excederá los 10 folios.
3.- Los originales se remitirán por correo certificado a: Decanato de la Facultad de Medicina. Universidad de Alcalá. Campus Externo.28871 Alcalá de Henares (Madrid).
4.- Los cuentos se identificarán solamente con su título y con el lema elegido por el autor, careciendo de firma o de cualquier otro detalle que pudiera desvelar su identidad. En otro sobre aparte –en cuyo exterior se repetirá el lema-, se adjuntará una nota con el nombre, dirección y número de teléfono del escritor, así como un documento acreditativo de ser estudiante de Medicina en el curso 2005/2006. En este sobre se incluirá una declaración del autor en la que se asegure no tener comprometidos los derechos de la obra presentada. El plazo de recepción de originales finalizará 6 de abril de 2006.
Del premio:
1.- Se establece un único premio de 1200 € para el relato ganador, sujeto a la legislación fiscal vigente. El premio podrá ser declarado desierto.
2.- El acto oficial de entrega se hará el 19 de mayo de 2006, día de la Fiesta Patronal de la Licenciatura de Medicina de la Universidad de Alcalá.
Del autor:
1.- Podrán presentarse al Premio de Cuentos Antonio López Alonso todos los estudiantes de Medicina de cualquiera de las facultades españolas que lo deseen y cumplan las bases de la presente convocatoria, excepto los ganadores de las ediciones anteriores.
2.- Cada autor presentará un máximo de dos cuentos.
Del jurado:
1.- El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá designarán un Jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de las letras, de la crítica literaria y de la docencia.
2.- El jurado hará público el nombre del ganador del Premio de Cuentos Antonio López Alonso el 5 mayo de 2006, siendo su fallo inapelable.
Ni el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ni el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá mantendrán correspondencia con los autores de los trabajos presentados a concurso ni devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tras el fallo del jurado.
Participar en este premio supone la aceptación de sus bases, cuya interpretación final quedará a juicio del Jurado.
En Alcalá de Henares a 1 de febrero de 2006
Secretaría del Decanato Facultad de Medicina Campus Externo Universidad de Alcalá 28871 Alcalá de Henares (Madrid)Tel: 91 885 4505Fax: 91 885 4543 decanato.medicina@uah.es

1 Comments:

At 5:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Este libro de cuentos lo va a editar Ediciones Irreverentes?

 

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas desde el 1 de marzo de 2006